Mi nombre es María López, mis raíces y el lugar en el que vivo están en Cádiz, Andalucía, España.
Soy una persona muy creativa y me considero resolutiva, me gusta buscar la mejor forma de solucionar y desarrollar proyectos.

Me he formado en la Escuela de Artes de Algeciras, cursando varias disciplinas a lo largo de mis años lectivos que complementan mi trabajo de ilustración, con los que he desarrollado amplios conocimientos de impresión y preparación de artes finales para reproducción offset, Fotografía, Diseño y Tipografía.
Premio Ícaro al mejor Montaje del Phi Festival 2014.
https://escueladeartealgeciras.org/tag/maria-del-pilar-lopez-fernandez/ )

Mi técnica favorita es la acuarela pero también trabajo con técnicas digitales, y mixtas.
Me considero una persona inquieta en el conocimiento de técnicas o formación que me pueda complementar y ayudar a desarrollar un proyecto concreto.
Me apasiona ilustrar historias y dar resolución visual a cualquier tipo de proyecto creativo.

Mis grandes referentes desde la infancia fueron Hayao Miyazaki y todo lo relacionado con la Compañía Disney durante los 90´s. La ilustración es un lenguaje arraigado en mí.
Actualmente con el boom de las redes sociales recibo muchísimos estímulos a la hora de crear mi mundo interno. Escojo referentes que me transmitan los mismos sentimientos que pretendo exportar a mis ilustraciones, para ayudarme en la evolución de mi estilo personal.

¿Aún tienes dudas?
Si quieres hacerme alguna pregunta o directamente te gustaría que formase parte de tu proyecto ponte en contacto conmigo en el siguiente mail:
marialopezcreative@gmail.com
UN POCO MÁS SOBRE MI...
Mi múscia favorita es David Bowie, Amaral y The Credence. Aunque todo depende del lugar el estado y el momento.
Mis novelas favoritas, 
"Misery y la saga Torre Oscura de Stephen King, La trilogía Cronica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss  y El Dador de Lois Lowry."
Me gustan mucho los videojuegos. pero siempre con temáticas de fantasía o toque infantil, como "Ni No Kuni y Kingdom Hearts."
Mi comida favorita, las lentejas de mi abuela.
Color favorito, es imposible tener uno solo ya que, como las emociones que transmiten, cada uno es perfecto para una situación diferente.
Me preocupan la sobrepoblación y el cambio climático.
Me encantan las plantas, me encantaría tener una pequeña sala invernadero en casa.
Mi perro se llama Shiva.
Me encantan las aves en libertad, el té negro y viajar cuanto puedo.
Back to Top